Constituida la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial de Seguros, Reaseguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social

En la mañana de ayer, 8 de enero de 2020, se ha constituido la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social por los Sindicatos y Patronales legitimados para constituirla.

Por la representación Sindical la hemos compuesto: UGT y CC.OO.  (ELA, LAB y CIG, que estaban formalmente convocados, no han comparecido) y por la representación Empresarial: UNESPA, AMAT, ASECORE y LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE MUTUALIDADES.

En la reunión, se han adoptaron los siguientes acuerdos:

  • Constituir la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial.
  • La composición de la Mesa, tanto en la representación empresarial como en la sindical, y los porcentajes de representatividad que correspondan a cada organización para la toma de acuerdos en la Comisión Negociadora, quedarán reflejados en función de la representatividad que las distintas organizaciones tengan y constaten a 31 de diciembre de 2019.
  • Dicha composición y representatividad quedará reflejada en la correspondiente Acta de la Comisión Negociadora del próximo 28 de enero.
  • Se mantendrá vigente la Comisión Mixta de Interpretación a fin de dar respuesta a las consultas que se han formulado, así como acordar, en su caso, la revisión salarial prevista en el art. 39 del Convenio; una vez se publique el PIB definitivo del año 2019.