Los sindicatos consideran la propuesta de convenio de DIA-TWINS inasumible e inaceptable

UGT, CCOO y FETICO dicen un No tajante a cualquier tipo de recortes de derechos

En la reunión mantenida ayer día 12 de diciembre, la empresa hizo entrega de su propuesta empresarial para el nuevo Convenio, que entre otras cosas, a falta de un análisis mas destallado por la parte social, plantean temas como la eliminación de la consolidación de las horas complementarias de los tiempos parciales, la ampliación de la jornada anual de 1784 a 1792 horas anuales, con posibilidad de incrementarla mediante una bolsa de horas a 1826 horas anuales, sin que esa ampliación tenga la consideración de horas extraordinarias, la penalización de la Incapacidad Temporal en base al porcentaje de absentismo en la Empresa, quedando pendiente de entrega por su parte la propuesta económica y la de clasificación profesional, que aportarán en la próxima reunión.

Asimismo han contestado que la plataforma presentada por la parte social es totalmente inasumible para ellos, debido a que supone un coste de 50 millones de euros, imposible de asumir debido a la situación de la Compañía.

Ante esta propuesta, la contestación de la parte social ha sido unánime y tajante, dejando claro a la empresa lo siguiente:

NO vamos a aumentar la jornada de las personas trabajadoras.
NO vamos a penalizar la incapacidad temporal.
NO vamos recortar y rebajar ningún derecho de los ya adquiridos
NO vamos a consentir ninguna merma en las condiciones de las personas de DIA/TWINS.
NO vamos a firmar ninguna bolsa de horas.

En definitiva, decimos NO TAJANTE A CUALQUIER RECORTE DE DERECHOS QUE A DÍA DE HOY YA TENEMOS RECONOCIDOS, dejando claro que este convenio tiene que premiar el
compromiso y el esfuerzo que han hecho nuestros compañeros/as durante estos años tan convulsos, y que, gracias a ellos, esta empresa ha seguido adelante. por ello, TOCA HABLAR DE MEJORAS, no de recortes. y anticipando ya que la propuesta económica es fundamental para poder seguir trabajando en este convenio, que como hemos dicho anteriormente, tiene que MEJORAR E INCREMENTAR LAS CONDICIONES DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN DIA Y EN TWINS.

Nos hemos emplazado para una próxima reunión el día 9 de enero, en la que esperamos que la Empresa nos aporte una propuesta económica que podamos debatir , así como poder seguir avanzando en el resto de puntos presentados por la parte social.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás