El Comité Intercentros y la dirección de la empresa Día-TWINS abordan el documento entregado sobre registro de la jornada

En la reunión mantenida el pasado día 28 de noviembre de 2019, se comienza la misma tratando a petición de la parte social el siguiente punto:

Documento entregado a las personas que trabajan en DIA/TWINS, sobre la Ley de protección de Datos, para el registro de la jornada.

Por la parte social se requiere a la Dirección de la Empresa , lo siguiente:

  • En cuanto a las imágenes de las cámaras de vigilancia, se transmite a la Empresa que según la Ley deben de ser eliminadas en un plazo no superior a treinta días.
  • En relación a los datos de la salud de las personas trabajadoras de la Empresa, se comunica que la Dirección de la Empresa no puede tener en su poder los datos médicos de dichas personas y que debe aclarar a qué datos de salud se refiere en el documento.

La Dirección de la Empresa contesta que las grabaciones de las cámaras se eliminarán en el plazo máximo de un mes y en cuanto a los datos de salud, aclara que solamente disponen de los datos que les aporta la Seguridad Social referentes a altas, bajas y grados de discapacidad., en ningún momento datos médicos.

Asimismo, nos informa que van a poner en marcha un proyecto que consiste en la contratación de una empresa médica externa (SOLUTIA), con el objeto de analizar las causas del absentismo, que trabajará coordinadamente con el servicio médico interno en los centros que exista.

Control de la jornada

En relación al registro se nos informa que del 10 al 31 de diciembre, de manera excepcional solamente se fechará a la entrada y a la salida, ya que todavía están valorando la manera de registrar las pausas.

Formación sobre el registro

  • Del 2 al 5 de diciembre se enviarán píldoras formativas a través de mensajes en la APP, para formar a los equipos en registrarse en la APP.
  • En la semana del 9 de diciembre, se enviarán píldoras formativas a través de mensajes en la APP a las personas que trabajan en las tiendas de Arroyomolinos ( Madrid) , para formar a los equipos a registrarse mediante huella. Además, se realzará formación presencial a los Responsables de tienda y 1ª cajeras, sobre la gestión del registro en las tiendas.
  • En la última quincena de enero, se enviarán píldoras formativas a través de mensajes en la APP a
    toda la plantilla sobre el registro por huella.