Cilleros pone en valor la comodalidad en el Corredor Atlántico

El secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, intervino el pasado miércoles, 20 de noviembre, en las jornadas “El futuro del corredor Atlántico”, celebradas en Valladolid, y organizadas por UGT-Castilla y León en la sede del Consejo Económico y Social.

Durante su intervención, enmarcada en la mesa sobre oportunidades logística e infraestructuras terrestres y aeroportuarias, el secretario general de FeSMC-UGT abordó distintos asuntos en relación directa al papel estratégico de este corredor multimodal. En este sentido, puso en valor conceptos como el de intermodalidad y, también, comodalidad: “un concepto no tan conocido en el ámbito del transporte y la movilidad en el que se mantienen los mismos principios que en la intermodalidad pero aportando valores añadidos como la sostenibilidad económica y medioambiental”.

Tambíen destacó la aportación de esta infraestructura a la cohesión territorial, “un pilar estratégico para favorecer o eliminar desequilibrios territoriales, económicos y sociales” porque “la brecha territorial es incompatible con la idea que podamos tener de un país moderno y de progreso. Y esa brecha, lamentablemente, hay que recordarlo, sigue existiendo en España. De ahí que se hable de España vacía o vaciada”, reconoció Cilleros.

En definitiva, el representante de FeSMC-UGT afirmó en el cierre de su intervención que “estamos ante un ejemplo de desarrollo de la I+D+i en en el que además de poner el foco en el transporte, se pone en la logística”, entendiendo ésta como la herramienta que permite definir la gestión integral de un servicio de transporte de la manera más eficiente y competitiva, utilizando para ello todos los recursos disponibles.