UGT pasa a la acción en Paradores de Turismo, interponiendo dos nuevos conflictos colectivos

Esta Sección Sindical de UGT, hartos de esperar respuestas y movimientos, cansados de leer comunicados de otras organizaciones que prometen, pero al parecer en eso queda, en promesas, hemos pasado a la acción para defender vuestros derechos.

No veréis comunicados de UGT donde digamos y/o expongamos problemas con el fin de aparentar que vamos a tomar medidas, desde esta organización nos dedicamos a trabajar y a luchar, con todos los medios a nuestro alcance, por todos y cada uno de nuestros derechos que la empresa no reconoce haciendo interpretaciones torticeras de nuestro Convenio, que tanto tiempo y esfuerzo nos costó conseguir.

En el día de hoy, la Sección Sindical Estatal de UGT, hemos interpuesto dos conflictos colectivos a Paradores.

El primero por la negativa de la empresa a reconocer el derecho de todo/a trabajador/a a disfrutar de 5 días por nacimiento de hijo, como establece clarísimamente nuestro Convenio.

El segundo es por la interpretación, más que torticera, de la empresa referente a los dos días de asuntos propios que recoge nuestro Convenio.

Esperemos que en la Audiencia Nacional nos den la razón y de esta forma recuperar estos derechos que, en estos momentos, la empresa se niega a reconocer y nos están generando día tras día problemas para disfrutarlos.

Estos dos conflictos colectivos se unen a la lista de acciones que UGT ha realizado, con hechos, desde la publicación del Convenio, tales como:

Plus de montaña en los Paradores de Corias y Santo Estevo: ganado por sentencia en la Audiencia Nacional y en espera de recurso que interpuso la empresa.

Plus de distancia: El día 28 estamos convocados en el SIMA para intentar alcanzar un acuerdo.

Organización de las horas complementarias consolidadas: Fue una propuesta de UGT la que ha conseguido desbloquear este asunto, al menos, durante un año que es el acuerdo alcanzado por todas las partes para su vigencia. Recientemente enviamos un comunicado con la explicación de cómo se realizarán estas horas consolidadas.

Como siempre, desde UGT seguiremos trabajando, sin hacer ruido ni prometer imposibles, para garantizar el cumplimiento de nuestros derechos.