Las pretensiones del Grupo Champion se exceden con creces en la aplicación de lo negociado en el convenio colectivo

Esperemos que sea proporcionada y equilibrada para los trabajadores del Grupo Champion la próxima propuesta empresarial del día 12.

El pasado día 7, se celebró la tercera reunión sobre la aplicación del Art. 41 sobre las modificaciones que hay que realizar en aplicación de la disposición Adicional Segunda del texto del Convenio.

El Comité Intercentros presentó conjuntamente a la empresa un documento con propuestas sobre lo negociado por las partes en el convenio colectivo que, como ya anunciamos en el anterior comunicado son:

  • La adaptación de la nueva jornada.
  • La disminución del porcentaje de los domingos y festivos del 65% al 50%
  • Los descansos de calidad de 12 fines de semana y descansos en las tienda de apertura no generalizada.

La empresa nos hizo la siguiente propuesta sobre la modificación sustancial de condiciones de trabajo:

  • Deslizamientos de hasta 2 horas.
  • Para trabajadores de tiempo parcial reducir el los días de trabajo para concentrar horas de trabajo.
  • Posibilidad de aplicar dos turnos partidos cada semana; los viernes, sábados, domingos y lunes. Además se podrá añadir otro turno partido en semanas de alta actividad.
  • Aplicar cambio de turno a trabajadores/as con turno fijo de mañana para que realicen turno rotativo.

Nuestra posición a esta propuesta es de inaceptable y no ajustada a lo negociado en el convenio colectivo. No podemos aceptar que los beneficios que logramos para los trabajadores en la negociación del convenio se conviertan en perjudiciales para los trabajadores a la hora de establecer los criterios de reorganización de la jornada para su implantación.

Seguimos insistiendo en que las medidas a contemplar para reducir el impacto de las modificaciones de la jornada son, entre otras, la ampliación de las horas a los tiempos parciales y nuevas contrataciones para el trabajo en fines de semana. Así quedó reflejado en el puno B.2.2 de la Disposición Adicional Cuarta. De esta manera también favoreceríamos cumplimiento al compromiso de empleo estable

No podemos dejar de insistir en la conciliación de la vida familiar, personal y laboral que empeoraría sustancialmente con las modificaciones que la empresa pretende aplicar.

La empresa enviará otra propuesta para la próxima reunión que será la semana que viene el día 12. Esperemos que sea proporcionada y equilibrada para los trabajadores del Grupo Champion.