Comienzan las negociaciones del Art. 41, sobre modificación sustancial de condiciones de trabajo del Grupo Champion

En la reunión de ayer 4 de noviembre, se comenzó la negociación del art. 41 del E.T. para la adaptación de los cambios  sobre descanso semanal y ampliación del disfrute de domingos y festivos  para los trabajadores del Grupo Champion derivados del texto del convenio que fue firmado en marzo del presente año.

Aunque las pretensiones de la empresa inicialmente se excedían de la literalidad de la disposición Transitoria Cuarta del actual Convenio Colectivo;  les hemos dejado claro que sólo y en estos términos entraríamos a negociar la modificación sustancial de condiciones de los trabajadores del Grupo Champion.

En este sentido entendemos que la adaptación de la nueva distribución de la jornada que viene motivada por los cambios de la regulación actual del convenio colectivo,  lo será  sobre dos aspectos:

  • Los sistemas de descanso
  • La disminución del porcentaje de los domingos y festivos a realizar a lo largo del año y los descansos de calidad.

Por ello habrá que contemplar y diferenciar dos situaciones:

  • Tiendas donde no hay apertura generalizada.
  • Tiendas con apertura generalizada todo el año

Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta, y así lo hemos manifestado, en todo el proceso negociador y en los cambios que se puedan producir respecto a distribución la jornada, es la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los trabajadores.

La empresa nos enviará una propuesta concreta para debatir en la próxima reunión del próximo jueves día  7.