UGT gana las elecciones sindicales en los Supermercados Eroski en Baleares

Aproximadamente 2.500 trabajadores/as del Grupo Eroski acudieron el martes 8 de octubre a las urnas en los diferentes supermercados de la cadena en las 4 islas para escoger su representación sindical.

El proceso electoral se realizó de manera simultánea mediante 2 sociedades: Cecosa (gran parte de la plantilla del antiguo SYP) eligiendo a 23 representantes, y Picabo (personas trabajadoras del antiguo Caprabo), eligiendo a 13 representantes. 

La jornada electoral se desarrolló sin incidentes tanto en la Mesa central como en las 15 rutas itinerantes, que comenzaron a las 9 de mañana y finalizaron a las 8 de la tarde. La participación fue del 60 % y los resultados definitivos escrutados a altas horas de la noche del martes fueron los siguientes:

Total votos U.G.T.:    589 —- Total delegados/as: 17

Total votos CC.OO.:  528 —- Total delegados/as: 15

Total votos U.S.O.:    169 —- Total delegados/as:   4

Desglose de votos por sociedades:

En Cecosa con 454 votos la U.G.T. ha sido la fuerza sindical más votada, ganando a CC.OO. por 34 votos, que obtuvo 420, y donde la USO consiguió 147 votos. Con este resultado hemos conseguido 10 delegados, CCOO también ha logrado 10, y la U.S.O. 3.

En Picabo, la U.G.T. ha sido el Sindicato ganador de forma absoluta, con 135 votos, frente a los 108 de CC.OO., y 22 de la U.S.O. Con este resultado hemos conseguido 7 delegados, 5 CC.OO. y 1 la U.S.O.

Nuestra Federación contó con un despliegue de 16 Interventores para el día de la votación.

Desde el Sector, el Sindicato y la FeSMC de la UGT de Baleares, queremos agradecer a toda la plantilla de Eroski su participación en la votación y trasladamos nuestra satisfacción por haber ganado las elecciones con estos resultados que valoramos muy positivamente.

Un trabajo que es el fruto de la acción, la negociación, del seguimiento, de la atención, de la información eficaz al instante y, en definitiva, del verdadero trabajo sindical realizado durante estos últimos años.