Selecta se levanta de la mesa tras entregar su propuesta en la segunda reunión de negociación del convenio

Se está obligando obligando a los trabajadores de Selecta a la toma de las medidas necesarias para defender el valor de su trabajo.

Ayer miércoles 2 de octubre de 2019,  se ha reunido la comisión negociadora del convenio de la empresa Selecta para analizar sus últimas propuestas.

La propuesta presentada por la parte social ha sido ratificada por los Representantes Legales de los Trabajadores de los distintos centros de trabajo, lo que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de los trabajadores.

Se inicia la reunión por los trabajadores donde se les exponen detalladamente las reivindicaciones para el nuevo convenio.

La empresa, que se retiró supuestamente para estudiarla, apareció tras una breve pausa despreciando las iniciativas  presentadas por los trabajadores, y entregando una “réplica” de su conocida propuesta del mes de julio, eso sí, cuidadosamente encuadernada, mostrando así su “voluntad negociadora”.

Una vez entregado “su libro”, la empresa se ha levantado y se ha ido (sin más).

Esta actitud, junto con otras, además de ser impropias de una empresa que dice ser líder, rompen la paz social, obligando a los trabajadores a la toma de las medidas necesarias para defender el valor de su trabajo.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás