Tras la última reunión con Dogulas, los sindicatos mantienen la huelga y convocan concentraciones

Los sindicatos UGT, CCOO y USO no perciben acercamientos en ninguna de las materias en negociación, por lo que aumentan las movilizaciones previas a la huelga

En esta reunión la empresa nos ha dado respuesta a nuestras reclamaciones. Éstas suponen un tímido avance que no corresponde a nuestras necesidades planteadas en la última reunión, siguen siendo totalmente insuficientes.

Hay posturas que siguen absolutamente enfrentadas porque suponen una pérdida de derechos inasumible por nuestra parte.

Frente a estos conflictos hemos vuelto a presentar propuestas para mejorar el variable, los turnos y descansos de fines de semana; y sobre la reorganización de los conceptos de las nóminas.

Le hemos vuelto a exponer que la bajada de salarios,  el cambio de contratos de lunes a sábado y la distribución abusiva de horas de entrada y salida que ya se está imponiendo en muchas tiendas; no es negociable por nuestra parte. Para ellos son medidas trascendentales.

Las reuniones avanzan y no se ven signos de acercamiento en estas medidas que afectan a todos (por mucho que haya quien diga lo contrario). En el tema de horarios y turnos ya se están estableciendo barbaridades en tiendas que se pueden hacer extensibles al resto si no lo frenamos ahora.

Por todo esto, además de la huelga, se van a convocar concentraciones en la mayoría de provincias. Consulta con tus delegad@s donde se van a realizar en tu zona.