Actualidad del proyecto “Prevención de la violencia de género en el sector de la seguridad privada” AS2018-0028

FeSMC-UGT continúa trabajando en la prevención de la violencia de género laboral en el sector de la seguridad privada a través de la acción AS2018-0028, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Desde abril de 2019 se están desarrollando estudios cuantitativos y cualitativos sobre la violencia laboral que sufren trabajadores y trabajadoras del sector, especialmente sobre la violencia de género laboral.

Nuestro objetivo es desarrollar herramientas que permitan concienciar al sector (empresas, trabajadores/as y delegados/as) sobre la necesidad de actuar frente a la violencia desde un punto de vista preventivo, y facilitar el diseño y la aplicación de medidas organizativas que permitan alcanzar ese fin.

Todos los avances en los trabajos se pueden consultar en el boletín nº 2. Por otra parte, ponemos a vuestra disposición el boletín 2 del gabinete con información sobre el punto gratuito de asistencia en prevención de riesgos laborales que también forma parte de la acción.