Los trabajadores de Ombuds no son los culpables de un modelo de contratación de servicios basado en el bajo precio y la precariedad laboral

UGT y CCOO insta al Gobierno a la apertura de una mesa de negociación para avanzar hacia un cambio del modelo de contratación de seguridad privada

Durante la manifestación celebrada hoy en Madrid ante el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, convocada por CCOO y UGT, los sindicatos han trasladado a responsables del gobierno lo siguiente:

  1. Las 7000 familias afectadas no entienden otra cosa que no pase por percibir sus nóminas. Si eso no se resuelve se corre el riesgo de la exclusión social existiendo claros culpables, la empresa, las administraciones públicas por sus modelos de concursos a la baja y el propio gobierno por permanecer durante años ajeno a una situación que desde UGT se viene advirtiendo en el tiempo.
  1. Volvemos nuevamente a insistir en que desde el gobierno se inste a la totalidad de administraciones a resolver sus contratos con carácter de urgencia. UGT es consciente que dicha medida que por plazos jurídicos requiere tiempo. Por ello, es imprescindible que vaya acompañada del cobro de las nóminas.
  1. La situación de OMBUDS se une a un número elevado de empresas que después de “reventar el mercado de la seguridad” con adjudicaciones a la baja, abandonan el mismo, situando a miles de trabajadores y trabajadoras en exclusión social. Ese modelo perverso impulsado por un número de empresas del sector, al amparo de clientes, debe ser modificado.

UGT y CCOO han instado al gobierno a la apertura de una mesa de negociación donde responsables políticos y sindicatos avancen hacia un cambio necesario del modelo de contratación de los servicios de seguridad privada en España.