UGT pide a representantes del Grupo Socialista mejoras en la calidad del empleo en el sector

El encuentro, tuvo lugar en la sede del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, y se conincidió en avanzar en la protección de la seguridad y salud de los trabajadores en su conjunto, como ya se ha iniciado en el departamento de camareras de piso. 

Una delegación de FeSMC UGT de Hostelería, con Rosa Mirna Ortega y Josefa Mederos en representación del sector de Hostelería y Turismo de Canarias y Omar Rodríguez, representando al Sector federal, ha trasladado a los parlamentarios y senadores del PSOE, Tamara Raya, Patricia Hernández y Olivia Delgado, la necesidad de continuar avanzando en políticas que generen empleo de calidad como elemento esencial para que el sector de la Hostelería, puntero en cifras macroeconómicas, también lo sea en empleo estable y alejado de la precariedad que hoy existe, donde la norma es el empleo temporal. 

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, coincidimos con los representantes socialistas en avanzar en la protección de la seguridad y salud de los trabajadores en su conjunto, como ya se ha iniciado en el departamento de camareras de piso. 

En este sentido, hemos insistido en la necesidad de dotar al empleo del sector de mayor capacidad con el necesario reconocimiento a la voluntad de las partes en la negociación colectiva como herramienta de protección de derechos, que a través de los convenios sectoriales puedan definir sus prioridades en esta materia. 

Aprovechamos también la oportunidad para mostrar nuestra permanente preocupación por la externalización de actividades, que están suponiendo un elemento añadido a la precariedad del sector y nuevamente sobre las espaldas de los trabajadores. Motivo por el que hemos instado a que en el nuevo mandato parlamentario se logre un Estatuto de los Trabajadores que proteja y evite que procesos económicos como éste perjudiquen las condiciones de los trabajadores y trabajadoras. 

Así mismo, hemos coincidido con los parlamentarios socialistas en la necesidad de adecuar la actual legislación en materia de prevención de riesgos laborales de tal manera que permita que las empresas y trabajadores dispongan de lugares de trabajo seguros y saludables. 

Finalmente, queremos hacer un reconocimiento a los parlamentarios y senadores del PSOE del área de Turismo y a su permanente apoyo e iniciativa en la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.