Omar Rodríguez, nuevo secretario federal sectorial de hostelería y turismo de UGT, con el apoyo del 89,13% de los votos emitidos

Coordinación territorial y comunicación interna, pilares fundamentales de la acción sindical y negociación colectiva para un crecimiento del sector de la hostelería y el turismo tanto en afiliación como en representatividad, compromiso del nuevo secretario sectorial federal, Omar Rodríguez.

Ayer, día 8 de mayo, se celebró en Madrid en los locales de Avda. de América, el  Comité Extraordinario del Sector de Hostelería y Turismo de FeSMC.UGT, para elegir al Secretario Sectorial Federal. Acreditándose el 71,76 % de los compañeros/as delegados/as que estaban convocados. 

Una vez constituido el Comité Extraordinario se procedió a la elección de la mesa, siendo elegidos los siguientes compañeros/as, para dirigir la sesión: 

PRESIDENTE: Gonzalo Aranda Hermoso                                          

VICEPRESIDENTA: Rosa Mirna Ortega Chavaldas          

SECRETARIA DE ACTAS: Maria Luisa Soler Garcia 

Una vez formada la mesa, el presidente de la misma cedió la palabra a Miguel Angel Cilleros Secretario General de FeSMC-UGT, que dirigió unas palabras a los asistentes, animando al Sector a continuar con el proyecto que comenzó el anterior Secretario Sectorial Federal, Cesar Galiano, así como el conjunto de su Dirección del Sector. 

Aprovechó para destacar la madurez del sector en las negociaciones, especialmente en las que están pendientes de resolución y haciendo un especial hincapié sobre nuestras reivindicaciones en la negociación colectiva, y en concreto las mejoras para el colectivo de las Camareras de Pisos. También abordo la situación actual de reformas en los Aeropuertos de España (AENA). 

Terminando su intervención con una reflexión sobre las negociaciones para tratar de alcanzar acuerdo para un pacto sobre Turismo con el Gobierno. 

Posteriormente también se dirigió a los componentes del Comité, Cesar Galiano, anterior Secretario Federal del Sector de Hostelería-Turismo, abrió la Conferencia agradeciendo al apoyo recibido durante su etapa al frente del Sector, destacando lo gratificante que ha sido esta etapa para él.               

Una vez terminadas ambas intervenciones se procedió a la elección del Secretario Sectorial Federal del Sector de Hostelería-Turismo, presentando su candidatura el compañero Omar Rodriguez Cabrera, que aprovechó para definir cuales van a ser las líneas generales de las políticas sindicales durante su mandato, fundamentalmente  basadas en la coordinación territorial y la comunicación interna que ambas deben ser los pilares fundamentales de la acción sindical y la negociación colectiva,  Lo que posibilitará un importante crecimiento del Sector tanto en afiliación como en representatividad. 

Finalizado el recuento, resultando elegido con el apoyo del 89,13% de los votos emitidos. 

Para finalizar el Comité, el Secretario Sectorial Federal del Sector de Hostelería-Turismo presenta a la nueva dirección Sectorial, estando ésta formada por los compañeros: 

  •          Sindicato de Hostelería: Hilario Pinilla
  •          Sindicato de Restauración Social: Isabel Plaza
  •          Carmen Casin
  •          Sara cabrera
  •          Sergio De Oses
  •          Miguel Angel Rodríguez 

Siendo ésta ratificada por unanimidad de los asistentes, pasando a agradecer el Secretario Sectorial Federal electo la confianza depositada tanto en su persona, como en su nueva Dirección del Sectorial.