La negociación del II Plan de Igualdad de Stradivarius comienza con buen pie

Se ha celebrado en Madrid, en el centro de formación y empleo de Inditex,  la reunión ordinaria de la Comisión para valorar un primer borrador de  medidas correctoras del plan de igualdad, que había sido remitida a la empresa días antes.

Se ha celebrado en Madrid, en el centro de formación y empleo de Inditex,  la reunión ordinaria de la Comisión para valorar un primer borrador de  medidas correctoras del plan de igualdad, que había sido remitida a la empresa días antes.

Además de este punto del orden del día, dimos por cerrado el diagnostico de situación de la empresa, que recoge todos los datos estadísticos de los trabajadores y las trabajadoras de Stradivarius, documento imprescindible para poder llegar a realizar un buen plan de igualdad.

Es destacable que, tras los buenos resultados electorales que UGT ha ido cosechando en varias provincias en Stradivarius, los compañeros y compañeras estén interesados en mejorar sustancialmente el acuerdo anterior. Desde ese punto de vista, empezamos esta nueva negociación con varias propuestas y aportaciones  que hemos ido trabajando desde los territorios y que esperamos puedan ser incluidas en el acuerdo final.

En concreto hoy se han tratado los capítulos de acceso y selección y contratación. Tras la revisión de dicha propuesta, por parte de la empresa, algunas medidas han puesto de manifiesto el disenso entre la empresa y la parte social, especialmente todo lo que tiene que ver con la publicación de las vacantes y su conocimiento por las plantillas, ya que como sabemos, el aumento de horas en las tiendas y la posibilidad de aumentar la jornada es una de las partes más indispensables de la negociación del plan de Igualdad, especialmente en el sector del comercio textil, donde el tiempo parcial es uy alto y afecta principalmente a las mujeres.

Se ha llevado a cabo también la exposición de los procesos que la empresa utiliza en cuanto a selección de personal, los criterios adoptados desde recursos humanos, canales de comunicación utilizados, estructura de la selección de personal, formación de personas que intervienen en la selección y criterios compartidos del grupo de empresas.

En general, la propuesta está avanzando y la mayoría de las medidas han quedado consensuadas en los apartados presentados, esperando que este ambiente de consenso y entendimiento siga siendo la tónica general de esta negociación del II Plan de Igualdad de Stradivarius.