Huelga en las bibliotecas de A Coruña

El impago de salarios, eje central de la huelga indefinida que comenzará el próximo 20 de mayo

Actualmente la mercantil LTM Bibliotecas se encarga gestión de las bibliotecas municipales en A Coruña. Dicha gestión, herida de muerte, está tambaleándose e intenta arrastrar a los trabajadores. Los intentos del ayuntamiento de A Coruña por municipalizar y asumir directamente, por activa y por pasiva, la gestión de las bibliotecas ha sido un fracaso y esos intentos han llevado a una situación de dejadez en la gestión.

Por un lado, el consistorio no encuentra una salida viable y por otro lado la empresa LTM Bibliotecas mira hacia otro lado y tiene en el punto de mira la finalización de la gestión. En medio de esta batalla están las personas trabajadoras a las cuales se ha dejado de pagar por su trabajo.

Por ello, el pasado 7 de mayo se ha adoptado en Asamblea de trabajadoras y trabajadores convocar una huelga con carácter indefinido para dar respuestas a este sinsentido que es alentado por la empresa LTM Bibliotecas y avivado por el Concello de A Coruña debido a su mala gestión política en este sentido.

La respuesta de la representación de los trabajadores es clara y no se cesará hasta conseguir que las personas trabajadoras tengan unas condiciones laborales estables y dentro de un marco legal firme. UGT no permitirá que se ningunee más a la plantilla, la cual ha realizado y realiza un trabajo eficiente e intachable, todo lo contrario es lo que están haciendo Ayuntamiento de A Coruña y LTM Bibliotecas.

La huelga es el punto de partida de un juego que ha sido provocado por la incompetencia de terceros y el sinsentido de determinadas actuaciones.