Convocadas varias jornadas de huelga en la empresa Babcock MCS Fleet durante el mes de mayo

La decisión de convocar huelga viene motivada por la intención planteada por parte de la Dirección de la Empresa de reducir los salarios de los trabajadores desde un 13% a un 30% según conceptos retributivos.

El Comité de Empresa de BABCOCK MCS Fleet, conformado por representantes de los sindicatos ASETMA y UGT ha presentado en la Direccion General de Trabajo convocatoria de huelga.

La decisión de convocar huelga viene motivada por la intención planteada por parte de la Dirección de la Empresa de reducir los salarios de los trabajadores desde un 13% a un 30% según conceptos retributivos.

Esta intención por parte de la Empresa viene reiterándose tanto en la negociación del Convenio Colectivo, como en su decisión unilateral de comunicar al Comité de Empresa su intención de iniciar un proceso de modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Asimismo, en las últimas semanas, representantes de la Dirección han estado manteniendo reuniones con los trabajadores, en las bases y centros de trabajo en que a lo largo de toda la geografía nacional realizan sus funciones, advirtiéndoles de que la reducción salarial se llevara adelante de una manera u otra, y manteniendo en dichas reuniones con los trabajadores las cuantías en los recortes anunciados. Estas reuniones han soliviantado, más si cabe, los ánimos de los trabajadores.

Esta pretensión de la Empresa es absolutamente inaceptable y tras el preceptivo acto en el Servicio de Mediación y Arbitraje, en el que la Empresa no se movió ni un ápice en sus pretensiones, no queda otra solución que las movilizaciones de los trabajadores y la huelga.

El inicio de la huelga se producirá el próximo 17 de mayo, y con una duración de 24 horas se mantendrá los días 17,20, 21, 22, 23,27,28, 29 y 30 de mayo, los días 3,4,5,6,10,11,12,13,17,18,19,25,26,27 de junio y los días 1,2,3 y 4 de julio.

Debemos recordar que la Empresa BABCOCK ha sufrido una escisión el pasado noviembre como consecuencia del previsible BREXIT, pasando a dividirse en dos, por un lado BABCOCK MCS España, integrada por personal del área de operaciones, y BABCOCK MCS FLEET, en la cual se integra el personal de mantenimiento y estructura. BABCOCK, es la mayor operadora del país en el Sector de Transporte y Trabajos Aéreos con Helicópteros y su mantenimiento y reparación, con contratos tan importantes como SASEMAR, Aduanas, SESCAM, Sanitarios e incendios de campaña en la Comunidad Valenciana y Andalucía, Sanitarios en Islas Canarias y Madrid, etc.