UGT considera desproporcionados los Servicios Mínimos impuestos por Fomento

Los servicios mínimos publicados por el Ministerio de Fomento serán motivo de impugnación ya que son exagerados en comparación con los de otras convocatorias de huelga, que también fueron impugnados.

El Ministerio de Fomento ha decretado los servicios mínimos que se aplicarán en las jornadas de huelga del personal de tierra de todos los aeropuertos españoles, de los próximos días 21 y 24 de abril:

• Los servicios mínimos serán del 100% para los vuelos domésticos con destino a territorios no peninsulares.

• En el caso de los vuelos con destino a ciudades peninsulares, con medio alternativo de transporte inferior a 5 horas, se han fijado unos servicios mínimos del 40% para el día 21, y del 38% para el 24.

• Para los vuelos con destino a ciudades peninsulares o extranjeras cuyo medio alternativo de transporte supere las 5 horas, los mínimos serán del 65% para el 21 de abril, y del 61%, para el 24 de abril.

UGT y USO consideran que este decreto de servicios mínimos es abusivo en tanto que limitan el derecho a la huelga de todos los trabajadores y trabajadoras, impidiendo el poder reivindicar sus derechos ante una situación en la que corren grave riesgo sus garantías laborales.

Dichos servicios mínimos serán motivo de impugnación, como no puede ser de otra manera, ya que son exagerados en comparación con los de otras convocatorias de huelga, que también fueron impugnados.

UGT y USO han llamado a huelga a unos 60.000 trabajadores de handling los próximos 21 y 24 de abril ante la negativa de la patronal ASEATA a garantizar las condiciones laborales y económicas de las personas subrogadas.

Entendemos que estas garantías no deben ser recortadas ni modificadas, aunque las circunstancias les obliguen a cambiar de empresa.

#HuelgaHandling

#respeto

#ASEATAculpable