A las puertas de cerrar la fase del diagnóstico en GAME

Cabe destacar, que durante esta fase, siguiendo con las recomendaciones que se le hicieron a la empresa desde UGT, la comisión de igualdad ha recibido recientemente una formación de 8 horas, específica en la materia.

Este pasado martes, la Comisión negociadora de igualdad en GAME, se reunió para seguir avanzando en el análisis de igualdad de género de la empresa.

Se analizaron los datos que faltaban en cuanto a la distribución de la plantilla central y operativa en promoción, formación y conciliación, quedando pendiente de analizar el capítulo de retribuciones.

GAME una empresa enmarcada en el sector del Comercio y líder del mercado en la industria del video juego, presenta unas peculiaridades distintas a su sector, ya que cuenta con una plantilla masculinizada, cosa que no suele suceder en este ámbito. Aun así, como pasa en el sector, muchas de las brechas analizadas recaen en las mujeres.

Cabe destacar, que durante esta fase, siguiendo con las recomendaciones que se le hicieron a la empresa desde UGT, la comisión de igualdad ha recibido recientemente una formación de 8 horas, específica en la materia. La consultora contratada por la empresa, nos consta que es experta en la materia y en la integración de la perspectiva de género en las empresas.

La parte de UGT destaca como puntos fuertes de la formación:

– Lo interesante que fue descubrir que es posible una alineación de criterios entre la RLT y la empresa en cuanto a la igualdad y corregir discriminaciones.

– Lo necesario de construir una conciencia colectiva en relación a la igualdad en las empresas.

– Lo importante que GAME sea líder del mercado, para ejemplarizar al resto con sus acciones dirigidas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

– Lo constructivo que fue analizar temas muy concretos de análisis de la plantilla de GAME generando un debate positivo.

Por lo tanto, desde esta Secretaría para la igualdad, volvemos a insistir en que la igualdad se aprende, no cabe duda.

Esta comisión sigue trabajando para que la plantilla de GAME disponga de un Plan de Igualdad acorde con sus necesidades.

Asisten a la reunión, la compañera Elisabeth Ríos desde Barcelona y Aitor Filipo desde Madrid,  como asesora en igualdad desde la Secretaría, Patricia Puerto.