UGT firma la actualización salarial del 1,5% en Lidl Supermercados

UGT ha firmado la subida salarial máxima para el 2019 que establece el Convenio Colectivo de un 1,5%, y que se aplicará exactamente igual que años anteriores.

UGT ha firmado la subida salarial máxima para el 2019 que establece el Convenio Colectivo de un 1,5%, y que se aplicará exactamente igual que años anteriores.

Exigimos a la Empresa que deje claro POR ESCRITO sus intenciones sobre el affaire de l@s Adjunt@s, recriminándole sus formas, falta de claridad en la información y tratamiento totalmente desastroso del asunto, tanto para con l@s afectad@s como para la representación social. 

 

Se confirma, como hemos informado, que la Empresa no hará una novación de contratos a cambio de los 700€ no consolidables, ni habrá documento a firmar que implique asumir funciones diferentes a las ya establecidas en el Convenio para ese nivel.

 

La Empresa queda advertida que UGT no permitirá ninguna acción unilateral que implique una reestructuración de nuevas funciones de est@s compañer@s sin un reconocimiento salarial, y mucho menos, sin contar con la representación social.

 

Hemos solicitado el listado de personal al que no se le han abonado los DyF consolidados no realizados (o sólo proporcionalmente), ya que, hemos detectado situaciones totalmente injustificables para no aplicar el pago, de manera que las revisaremos en disponer de esta información.

 

Hemos denunciado la mala interpretación que ha hecho la Empresa sobre el acuerdo (acta 12/2018) para tiendas estándar, en el que se ha dicho que la jornada había dejado de distribuirse regularmente a aquel personal anterior a la firma del Convenio. La Empresa ha reconocido que dicho acuerdo sólo regula y liquida trimestralmente la jornada, pero no altera su distribución.

 

Se cierra el acuerdo en el que se pueden consolidar VOLUNTARIAMENTE las HCOM pactadas según el art. 10.4 del Convenio y todas aquellas que hayan excedido de 39h semanales según el acta del 12/2017. Estas horas supondrán un aumento de la jornada en ese número de horas (cuota semanal) y del salario que será de aplicación a partir del 1/05 proporcionalmente a los meses que quedan del año, si bien para 2020, se actualizará el total de horas que pertenecen de 2019.

 

También se cierra el acuerdo de Asistentes, que, si bien la Empresa tenía 18 meses de plazo para completar hasta 750 los primeros 540 que ya estaban asignados, hemos conseguido que entre abril o mayo se consume definitivamente el listado, regularizando la mala aplicación de los CPT´s que se estaba realizando. En cualquier caso, la Empresa nos facilitará la información sobre el uso de CPT´s para verificar si se están aplicando correctamente.

 

Por último, se concreta el listado definitivo de 79 tiendas con diferencial estacional de +30% (PAA) vinculado al acuerdo del 12/2018, al que se puede adherir el personal de dichas tiendas. Su aplicación a partir de del 1/04, y el personal que se adhiera al acuerdo tendrá un cierre trimestral a 31/03, condonándose las horas negativas que excedan un 115% y abonándose las positivas que superen el 80%. Recalcamos la VOLUNTARIEDAD y para garantizar que así sea, UGT estará presente en las tiendas, como así se ha acordado. 

 

En esta página web o desde nuestra app, podrás disponer de las actas completas del acuerdo y las anteriores. Te emplazamos a que las descargues y no dudes en consultar a tu delegad@ de UGT cualquier duda que te pueda generar.