Firmado el convenio del sector textil de Almería

El incremento salaria es de un  2% en el del salario del pasado 2018, otro 2% este año 2019, 2,5% para el 2020 y un 2,70% para el año 2021.

Desde la federación de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC) UGT Almería, valoran positivamente la firma de este convenio puesto que “se trata de un logro conseguido gracias a la presión que hemos ejercido mediante huelgas y concentraciones realizadas para que se escucharan nuestras propuestas.

En resumen, las modificaciones de este convenio consisten principalmente en la subida de un 2% en el del salario del pasado 2018, otro 2% este año 2019, 2,5% para el 2020 y un 2,70% para el año 2021.

Del mismo modo, se incluye en el mismo un nuevo redactado mediante el que las empresas de más de 250 trabajadores negocien las tablas de productividad mensual con los representantes de los trabajadores y trabajadoras. Así mismo, el Plus de transporte queda repartido entre el 50% del salario base y el 50% en el plus de asistencia.

Al hilo de ello, Toñi Payán, responsable del sector del textil en UGT Almería, reitera su satisfacción respecto al acuerdo firmado y señala “ los trabajadores y trabajadoras del textil merecemos que se nos reconozca y se tenga en cuenta que también necesitamos conciliar la vida familiar y laboral, y parece que la ampliación de la edad de 3 a 16 años en el apartado de asuntos propios de licencias retribuidas, contribuirá a ello.”