Situación del Convenio Colectivo de Comercio General de Murcia

Desde UGT, se ha intentado en varias ocasiones reactivar la negociación del Convenio Colectivo de Comercio General de la Región de Murcia, publicado en el BORM (02/02/2012), cuyas tablas salariales están actualizadas al año 2017.

Una vez confirmado que la patronal FECOM está en fase de liquidación, se ha intentado que alguna Asociación que representara a dicho sector tuviese base legitima para estar en la negociación de dicho convenio.    

En la mañana de hoy se ha mantenido una reunión en la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral, donde se ha presentado por parte de los empresarios un representante de FEMUAC (Federación Murcia Área Comercial) y otro de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca.

Ambos representantes han manifestado el compromiso de constituir una Federación de Asociaciones Empresariales que aglutine la representatividad necesaria para negociar en nombre de la Patronal en la Comisión Paritaria y, en su caso, en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Comercio de la Región de Murcia.

Una vez constituida la nueva Federación, la patronal se compromete a comunicarlo a la parte social.