Rotas las negociaciones del Convenio de hostelería de Murcia ante la inasumible postura de Hostecar y Hostemur

Las negociaciones del  Convenio de hostelería de Murcia, se están llevando a cabo desde principios del pasado año 2018, con las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR, y se encontraba prácticamente cerrado al estar las partes de acuerdo en la mayor parte del texto del nuevo convenio.

UGT y CCOO critican la postura de las patronales de Hostelería HOSTEMUR Y HOSTTECAR, en relación a la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería en la Región de Murcia, que se están llevando a cabo desde principios del pasado año 2018, y que se encontraba prácticamente cerrado al estar las partes de acuerdo en la mayor parte del texto del nuevo convenio.

Os comunicamos que se ha producido un giro radical, la patronal manifiesta su intransigencia, quiere derogar el artículo de complemento por enfermedad, ofreciendo propuestas que van encaminadas a la supresión de dicho complemento, que consideramos es de gran importancia para el conjunto de trabajadores del sector de hostelería. Dicho artículo actualmente garantiza a los trabajadores su retribución real desde el momento del inicio de la Incapacidad Temporal.

La parte social en todo momento hemos ofrecido propuestas razonables que modificaban dicho complemento, pero no ha sido posible acercar posturas, lo que ha provocado junto con otros temas la ruptura de las negociaciones del convenio.