UGT organiza un concierto de Paco Damas como homenaje a las poetas de la Generación del 27

Con motivo del Día Internacional de la Mujer

En el marco de los actos organizados por UGT de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el sindicato ha programado un concierto el próximo miércoles, 13 de febrero, en el que Paco Damas ofrecerá su particular homenaje a las Sinsombrero, las poetas de la Generación del 27.

Con este concierto, el sindicato tiene quiere reivindicar como objetivos fundamentales una mayor visibilidad de la mujer en el mundo de la Cultura y la Educación y continuar en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género también a través de la música con la intención de llegar también, a los más jóvenes.

 

Por ello, el contenido del disco, que además de audio contiene una programación con actividades didácticas desarrolladas por profesorado experto en igualdad y no violencia de género, estará disponible on-line. Se han elaborado incluso 10.000 copias del formato didáctico que serán distribuidas gratuitamente en los centros educativos.

 

El proyecto está patrocinado por la Fundación Cultura de Paz, Canal Sur Radio y Televisión, la Fundación Unicaja, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Diputación Provincial de Granada, la Diputación Provincial de Jaén, La Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Consejería de Cultura y Educación de Castilla La Mancha y cuenta además con la colaboración de entidades como la Universidad de Granada, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Torredonjimeno, Concello Santiago de Compostela, Ayuntamiento de La Solana y  Fundación AGFitel.

 

En su disco “Paco Damas canta a La Sinsombrero”, el cantante y compositor canta por primera vez a mujeres como María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.

El disco pensado y compuesto en femenino cuenta con colaboraciones musicales de lujo como Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle.

Además, al proyecto se han sumado voces masculinas como la de Federico Mayor Zaragoza, Juan José Téllez, Luis Miguel Miñarro, Manuel Francisco Reina, Miguel Lorente, Pedro Enríquez y Rogelio Blanco.
 
El concierto tendrá lugar a las 19.45 horas en el Centro Cultural Galileo, situado en la Calle Fernando el Católico, número 35, en Madrid. Centro que también acoge, del 12 al 27 de febrero, la exposición “130 años de luchas y conquistas” que conmemora el 130 aniversario de UGT.