UGT rechaza el expediente de Regulación de Empleo en el Grupo Vodafone

Con su participación, la plantilla comparte los planteamientos defendidos desde el inicio del proceso por UGT

Hoy, en el paro convocado por las secciones sindicales presentes en la mesa de negociación, la plantilla del Grupo Vodafone ha mostrado de manera mayoritaria su rechazo al actual ERE planteado por la dirección.

Seguimiento en las principales provincias del Grupo Vodafone:

Madrid 35%

Valencia 75%

Barcelona 63%

Sevilla 50%

Pontevedra 48%

Vizcaya 58%

Valladolid 46%

Málaga 48%

Alicante 25%

A Coruña 71%

La Palmas 51%

Baleares 97%

Esto corrobora que la plantilla comparte los planteamientos defendidos desde el inicio del proceso por UGT:

• La afectación del empleo es inaceptablemente alta, no solo por la difícil situación en la que quedarán las personas y las familias afectadas por los despidos proyectados, sino también por la destrucción de riqueza que esta situación ocasionará en las distintas poblaciones. Los empleos que se prevén eliminar son empleos de calidad y, por tanto, contribuyen a sostener las economías locales. Es un ERE socialmente insensato.

• El ERE afecta al 100% de la plantilla. Las actuales cargas de trabajo son ya en muchos casos insostenibles y, por tanto, la disminución de personas sólo puede tener como resultado el incremento de esa carga de trabajo, es, en consecuencia, un ERE laboralmente irresponsable.

• La actual dirección carece de la credibilidad necesaria para defender ante los/as trabajadores/as del grupo el plan de “relanzamiento” de Vodafone. Los sucesivos errores han hecho mella en la confianza de la plantilla en su capacidad para reflotar el grupo en España.