Hoy estamos mas cerca, sigamos construyendo sector en este nuevo año 2019

Sigamos pues construyendo sector, como mejor sabemos hacerlo, juntos, feliz 2019

Piedra a piedra, paso a paso, desde la tenacidad que nuestros delegados y delegadas demuestran día a día. Desde el respeto que nos merecen miles y miles de familias que vinculan su vida laboral a la seguridad privada y a los servicios auxiliares. Desde unos objetivos claros y suficientemente compartidos que deben facilitar el tan necesario cambio de modelo de la seguridad privada y los servicios auxiliares en este país.

Hoy estamos mas cerca. El año que finaliza ha servido para avanzar claramente sobre modelo de sector que los trabajadores y trabajadoras merecen y conjuntamente desde UGT vamos a seguir construyendo. Hoy estamos mas cerca de una Jubilación Anticipada, justa y necesaria, que todavía se vislumbra lejos, pero a su vez, queda más próxima desde que UGT lanzo y trabaja por alcanzar esta iniciativa. Iniciativa que además unida a una formación reglada de acceso a la profesión, debe servir para afrontar la nueva era tecnológica como herramienta necesaria de anticipación al cambio.

También estamos más cerca de que el Gobierno entienda, que el contrato de relevo no puede crear trabajadores y trabajadoras de primera y de segunda, que debe tener un tratamiento universal y que desde la Mesa de Dialogo Social nosotros UGT lo vamos a combatir.

Hoy estamos más cerca de seguir construyendo negociaciones colectivas de avance. La campaña de PONTE A MIL unida a la presión realizada a la clase política de nuestro país, hacen realidad un salario mínimo de 900 euros para el próximo año 2019. Esta situación obedece a impulsar los salarios en próximas negociaciones colectivas, así como a incrementar el sueldo de nuestros auxiliares de servicios por imperativo legal, este hecho como hemos manifestado desde UGT debe servir de palanca hacia una necesaria negociación colectiva sectorial.

Hoy estamos más cerca de la igualdad en su día a día trasladando a las empresas que un Plan de Igualdad no significa un acuerdo entre las partes sin más. Significa un compromiso real en su día a día, como ha significado para UGT combatir contra el anterior y actual Gobierno que el trato a las victimas de violencia machista no sea tratado en el programa Cometa ni en el 016 como un call- center.

Hoy estamos mas cerca de una contratación pública y privada socialmente responsable, La Administracion en general y el cliente privado en particular tiene una deuda pendiente con el sector, un mayor reconocimiento de su actividad profesional, lo peleamos en la Ley de Contratos, lo seguimos peleando con las asociaciones de clientes privados, y no existe mayor reconocimiento que garantizar el empleo de calidad, y las condiciones laborales establecidas en la negociación colectiva.

Hoy estamos mas cerca de conseguir un Reglamento propio de la realidad del sector. Un Reglamento que no situé actividades propias de la seguridad fuera de su ámbito. Un Reglamento que por intereses de unos pocos lapide empleos estables. Un Reglamento que no impulse mayor facilidad de blanqueo de capital en nuestro País y a su vez genere mayor inseguridad ciudadana. Un Reglamento que unido a otras acciones llevadas a efecto desde UGT dentro de la campaña “A MI QUIEN ME PROTEGE” mejore las medidas de autoprotección de la seguridad privada en nuestro país en una forma global y de obligado cumplimiento para las empresas.

Piedra a Piedra hemos mejorado las condiciones laborales, sociales y económicas de la seguridad privada en el Convenio y también en los aeropuertos. Desde la negociación con el Gobierno tanto en la Mesa de Fomento como en comisiones de trabajo especificas en materia de seguridad privada, en el Congreso de los Diputados, que además siguen vivas. Las empresas deben cumplir el acuerdo de Fomento y así lo estamos exigiendo.

Desde la negociación cuando es preciso, desde la vía jurídica cuando es preciso, y desde la movilización cuando ha sido necesaria, pero desde una movilización con los trabajadores y trabajadoras y desde el objetivo claro de la búsqueda de la solución, nunca desde la movilización promovida unilateralmente sin contar con el colectivo, sin importar que fracase como hemos presenciado últimamente, nunca desde la movilización sin objetivo real de solución y nunca desde la movilización basada en dos minutos de foco. Si desde la respuesta colectiva que garantice el cumplimiento de un acuerdo con el Gobierno propiciado principalmente por UGT.

Hoy estamos más cerca de iniciar otro año. Un año donde vamos a seguir construyendo sector. Una construcción que debe venir cimentada por la totalidad de delegados, delegadas, afiliados y afiliadas de UGT.

Lo vamos a seguir construyendo juntos en los procesos electorales, Lo vamos a seguir construyendo juntos desde los ámbitos de negociación, desde los ámbitos de movilización, desde los territorios, desde nuestras secciones sindicales y desde donde solo UGT sabe hacerlo, desde el absoluto respeto a miles y miles de familias que vinculan su vida laboral a la seguridad privada y los servicios auxiliares

Sigamos pues construyendo sector, como mejor sabemos hacerlo, juntos, feliz 2019