CSIF pide incomprensiblemente retrasar la firma del Convenio de Paradores

En un comunicado conjunto, UGT y CCOO afirman querer firmar el Convenio para que se apliquen las mejoras en las condiciones laborales, sociales y actualizaciones salariales pactadas en el texto.

El CSIF ha emitido nuevo comunicado pidiendo al presidente de Paradores que retrase la firma del Convenio debido a la negociación que se está realizando a nivel estatal en el sector público.

Explican los compañeros que Paradores está a tiempo de “recoger (sic) las mismas actualizaciones salariales y laborales…”

Debe ser estresante leer y releer un preacuerdo de Convenio en el que se han conseguido recuperaciones y mejoras y que tú no hayas participado. Debe ser extenuante darte cuenta que solo te queda el chocolate del loro para poder rellenar comunicados. Debe ser agotador hacer uno y otro comunicado fallando más que una escopeta de feria.

Nosotros no queremos recoger nada, preferimos negociar y formar parte de las mesas negociadoras. También en las mesas en las que estamos pedimos que se extiendan los logros a todo el Sector Público y no solo a la Administración General del Estado.

Nosotros tenemos garantizadas las actualizaciones salariales, en cuanto se publique el RD o la LPGE correspondiente y podamos elaborar las tablas y presentarlas a los organismos correspondientes.

Nosotros tendremos todas las mejoras que se recojan en el Acuerdo de la Mesa del Sector Público porque, a través de la Negociación, tenemos una cláusula en el Convenio que lo contempla. Y sin tener que recoger nada.

Nosotros no creemos que se deba esperar más de los que ya se ha esperado porque vosotros así lo estáis demandando. Quizás esta sea la razón por la que el Convenio de Santiago, capitaneado por nuestros compañeros de CSIF sigue en vía muerta. Igual esperan que alguien se lo negocie.

Y nosotros queremos firmar el Convenio porque queremos que se apliquen las mejoras de IT, se cobre el Plus de Montaña en los nuevos establecimientos y se puedan comenzar a disfrutar los días de asuntos propios, entre otras cosas. También queremos que ese recepcionista de CSIF “Con 24 años de antigüedad en la empresa, después de aprobar una oposición y hablando dos idiomas…”, pueda recibir la subida salarial que le corresponde.

Parece que a algunos no les interesa demasiado esto. Ellos sabrán por qué.