UGT presenta el libro “Huelga General 14-D. 30 años después 1988-2018”

UGT presenta el libro “Huelga General 14-D. 30 años después 1988-2018”

La Unión General de Trabajadores presenta el próximo miércoles, 12 de diciembre, el libro “Huelga General 14-D. 30 años después 1988-2018”, editado por la Fundación Francisco Largo Caballero, en un acto que tendrá lugar a las 11:00 horas en la sede del sindicato situada en la calle Hortaleza número 88, Madrid.

La publicación repasa, desde la mirada de sus principales protagonistas, como el ex Secretario General de UGT, Nicolás Redondo, o el Secretario de Organización del sindicato aquel año y presidente del Comité de Huelga, Antón Saracíbar, el paro con mayor seguimiento y repercusión en la historia de la democracia, y el primero convocado de manera conjunta por UGT y CCOO.

Bajo el lema “Juntos podemos. Nosotros hemos cumplido, ellos no”, los trabajadores y trabajadoras se manifestaron contra las políticas de recorte y austeridad puestas en marcha por el Gobierno socialista que perjudicaron gravemente a la clase trabajadora. Medidas como ajustes salariales, precarización del empleo, reconversiones industriales, etc. que, en un contexto de prosperidad económica, no tenían sentido alguno.

El 14 de diciembre de 1988, los trabajadores y trabajadoras paralizaron el país y consiguieron varios de sus objetivos. El Gobierno tuvo que retirar las medidas más lesivas para los trabajadores y después de 30 años podemos comprobar que las consecuencias de esta movilización sentaron las bases del actual Estado de Bienestar.

Acto conjunto el 14-D

Con motivo del 30 Aniversario de esa Huelga General, UGT y CCOO celebrarán también un acto oficial el 14 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la sede de UGT situada en Avenida de América número 25, Madrid.


Noticias relacionadas

► UGT y CCOO conmemoran el 30 aniversario del 14-D