La Federación Sindical Internacional ITF inicia una campaña contra la violencia de género

Los 16 días de activismo contra la violencia de género es una campaña mundial para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres.

Desde e pasado día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, activistas de todo el mundo utilizarán esta campaña para aumentar la concienciación sobre la prevalencia y el impacto devastador de la violencia de género. 

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más generalizadas, persistentes y devastadoras que no se denuncia en gran medida debido a la impunidad, el silencio, el estigma y la vergüenza que la rodea. 

La ITF ha estado asociada a este día durante mucho tiempo a través de nuestro Comité de Mujeres, haciendo campaña colectiva por normas internacionales sólidas sobre violencia y acoso en el trabajo, y apoyando a la CSI en la campaña por una convención de la OIT para detener la violencia de género en el trabajo. 

Este año hacemos un llamado a todos los trabajadores marítimos para que se unan a nosotros y ayuden a difundir este mensaje: ¡Nosotros decimos NO a la violencia contra las mujeres!

itf0812018