Se celebra la subrogación entre AVIO y Euromaclean

Se ha realizado dicho acto de subrogación, causando que AVIO finalice su actividad el próximo 31 de diciembre de 2018, y Euromaclean la acoja a partir del 1 de enero de 2019, durante un periodo de 23 meses.

Como ya os anunciábamos en nuestro Comunicado 119.18, la empresa Alsthom adjudicó los servicios de limpieza de sus trenes a Euromaclean, lo que ha desembocado en la necesidad de realizar una subrogación entre la empresa que anteriormente tenía los servicios, AVIO, y la actual adjudicataria.

Esta mañana se ha realizado dicho acto de subrogación, causando que AVIO finalice su actividad el próximo 31 de diciembre de 2018, y Euromaclean la acoja a partir del 1 de enero de 2019, durante un periodo de 23 meses.
Los representantes de UGT han asistido al acto, que se ha desarrollado sin aparentes incidentes, donde AVIO ha hecho entrega de la documentación establecida en el artículo 9 del XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias, quedando pendiente de su posterior comprobación por parte de Euromaclean.

Asimismo, AVIO ha hecho constar su voluntad de llevar a cabo las liquidaciones a los trabajadores de la parte proporcional de las pagas extras, vacaciones, o cualquier concepto que les corresponda conforme a lo legal y convencionalmente establecido.

Desde UGT vamos a permanecer vigilantes para garantizar que el proceso se desarrolle con total seguridad para los derechos de los trabajadores, tanto a la hora de percibir las cantidades de las liquidaciones de la empresa saliente, como para velar por los abonos de los salarios en tiempo y forma, una vez que se haga efectiva la subrogación a la nueva empresa.

En definitiva, contar con un sindicato fuerte como UGT, junto con la protección de un Convenio Colectivo sectorial, salvaguarda los derechos laborales y económicos de los trabajadores y trabajadoras de contratas ferroviarias, ofreciendo las garantías para su desarrollo al ser la organización mayoritaria en el ámbito y única firmante del convenio.