UGT amplía su representación en las elecciones sindicales de las antiguas Cajas de Ahorro

UGT sale fortalecida en las elecciones sindicales del sector de Cajas de Ahorro al obtener 287 delegados y el 17,77 % de los votos. Con estos datos el Sindicato ha incrementado su representatividad en un 2 %.

En el día de ayer tuvo lugar el democrático proceso electoral -en el que han sido elegidos 1615 delegados y delegadas, en todo el territorio del Estado y que representan a 71.000 trabajadores y trabajadoras-, en la gran mayoría de las entidades: Caixabank, Bankia, Liberbank, Abanca, CECA Bank, Caixa de Ontinyent, Caixa Pollensa y Caja Sur, en las que los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras se rigen por el Convenio Colectivo de las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro.

Un incremento del apoyo recibido que adquiere más valor, teniendo en cuenta la brutal reducción de entidades, plantillas y oficinas que ha tenido lugar en estos años pasados en el sector, donde se ha pasado de 45 entidades en 2010 a 10 a fecha de hoy. Un ámbito en el que se ha cerrado un 20% de las oficinas, entre septiembre de 2014 y junio de 2018, según datos de la patronal de las Cajas de Ahorro. Y donde se han destruido 12.687 empleos, en el mismo periodo de 4 años antes señalado.

Queremos dar las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que han depositado su confianza en la UGT, con quienes adquirimos, con ilusión, el compromiso de trabajar en la defensa de los derechos de los empleados y empleadas de las empresas de este sector.