UGT rechaza el ERE en Grupo Havas

La multinacional francesa de la publicidad y la comunicación ha presentado un ERE para 175 trabajadores de los 1.200 que integran la delegación española.

Havas, multinacional francesa de la publicidad y la comunicación, con presencia en más de 100 países, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que afectará al 15% de los casi 1.200 trabajadores y trabajadoras que tiene contratados en nuestro país.

En la mañana de ayer, 14 de noviembre, se celebró la primera reunión del ERE, en la que se ha hecho entrega del acta con la relación de los trece miembros de la Comisión Negociadora, que quedará integrada por nueve representantes de UGT, uno de CCOO y tres “ad hoc”.

En este primer encuentro, la empresa ha hecho entrega de la documentación que, desde su punto de vista, justifica esta medida de ajuste y que sostienen en tres causas fundamentales: económicas, organizativas y de producción.

Además, han trasladado a las organizaciones sindicales que su intención inicial es que el número de personas afectadas por el ERE sea de 175 en todo el Grupo, con una indemnización de 30 días por año trabajado y un máximo de 15 mensualidades. El periodo previsto por la empresa para hacer efectivas las salidas sería desde diciembre de 2018 hasta marzo de 2019.

UGT va a analizar, pormenorizadamente, toda la documentación entregada y solicitaremos al gabinete económico de nuestra federación un estudio preciso sobre la situación económica real de la empresa en base a los datos facilitados.

De entrada, expresar el rechazo de UGT al ERE y a los argumentos ofrecidos por la empresa para la adopción de una medida tan drástica, máxime cuando todos somos conocedores del aumento de la carga de trabajo que tienen los departamentos del Grupo Havas tras las constantes extinciones de contratos que se han venido produciendo en el último período.