UGT resuelve dudas en la asesoría laboral online gratuita en elplural.com

Las trabajadoras y los trabajadores plantean asuntos laborales a través de la asesoría laboral que La Unión General de Trabajadores y elplural.com pusieron en marcha el pasado 1 de febrero, y que ha retomado su actividad tras el descanso veraniego. 

“Trabajaba en una empresa de clases extraescolares, dando clase en un colegio durante el curso pasado. He estado de baja por maternidad desde el 17 de mayo hasta el 5 de septiembre. Las clases extraescolares en dicho colegio finalizaron el día 31 de mayo, no obstante, la empresa lleva las extraescolares en otros colegios durante junio, julio, septiembre… Mi contrato es por obra y servicio y no especifica el centro en el que impartía mis clases. Me envían un finiquito para que firme con fecha de 31 de mayo, por finalizar las extraescolares en el centro donde acudía antes de la baja. Sin embargo, en esa fecha, yo ya estaba de baja por maternidad ¿Debo firmar el finiquito con esa fecha, a pesar de habérmelo hecho llegar cinco meses más tarde?” 

Preguntas como éstas nos están formulando las trabajadoras y los trabajadores a través de la asesoría laboral que La Unión General de Trabajadores y elplural.com pusieron en marcha el pasado 1 de febrero, y que ha retomado su actividad tras el descanso veraniego. 

Un grupo de abogados de UGT y expertos en relaciones laborales, atienden  las consultas recibidas, cuyas respuestas son de carácter informativo  sobre el mercado laboral, las condiciones de trabajo, derechos, etc. Se facilita así una herramienta útil y práctica en la red para informar a los lectores de sus derechos laborales, resolver sus dudas y contestar a sus preguntas en este campo con carácter general y sin sustituir el consejo profesional, que puedan recibir los lectores, de abogados o graduados sociales en cualquiera de los departamentos jurídicos de UGT, u otros a los que deberán acudir, en todo caso, para interponer cualquier tipo de reclamación o demanda.

Para acceder al consultorio, solo hay que enviar un correo con la consulta formulada a la dirección asesorialaboral@cec.ugt.org y, en el plazo de dos o tres días, será atendida y publicada en esta sección. 

Accede desde aquí a la Asesoría Laboral UGT – elplural.com


Noticia relacionada