Cerrado el diagnóstico de situación de Pull&Bear, se inicia la negociación del II Plan de Igualdad

Cuenta con una plantilla de 3198 personas, en la que en la red de tiendas más del 85% son mujeres

El pasado viernes, en el centro de formación y empleo de Inditex en Madrid, tuvo lugar la explicación y cierre de diagnóstico que nos servirá para iniciar la negociación del II Plan de Igualdad.

Con una plantilla de 3198 personas, en la que en la red de tiendas más del 85% son mujeres, pretendemos poner en marcha, nuevas medidas que mejoren las condiciones de trabajo de la plantilla, especialmente en el ámbito de la promoción y en la mejora del tiempo de trabajo.

Una de las cuestiones sobre las que hemos empezado a trabajar, y que será una de las nuevas líneas de trabajo, es la necesidad de trabajar en las concreciones horarias para no tener que recurrir siempre a sistemas de reducción de jornada, además de analizar como aumentan las horas de trabajo para las personas de la plantilla, frente a las contrataciones externas.

También, desde UGT, hemos pedido a la empresa que aumente la información en el apartado retributivo, especialmente en la diferenciación por tiendas y su facturación, para saber cómo afecta a los salarios.

Por la tarde, las personas delegadas en la comisión realizaron un curso de formación en temas de acoso sexual y/o por razón de sexo, medida que estaba incluida en el I Plan y que quedó pendiente.

La comisión, formada por UGT, CCOO, Sindicalistas de base, CIG y ELA, comenzará con  las negociaciones de medidas en los próximos meses.