Queda en evidencia el carácter oportunista que escondía la convocatoria del Comité de Empleo de Lidl Supermercados

En el día de ayer tuvo lugar reunión del Comité de Empleo de Lidl, órgano de debate y negociación para aquellas situaciones en las que los posibles cierres de tiendas, habitualmente de carácter temporal.

En el día de ayer tuvo lugar reunión del Comité de Empleo de Lidl, órgano de debate y negociación para aquellas situaciones en las que los posibles cierres de tiendas, habitualmente de carácter temporal y ocasionados por reformas y actualización de las instalaciones, cuentan con problemas específicos insalvables en el órgano de representación del centro del centro de trabajo que se trate.

Pues bien, recibíamos con carácter de urgencia petición de convocatoria de dicho órgano estatal por parte de la organización CC.OO, señalando que se querían tratar sendos problemas en dos centros de La Rioja y Asturias, con ocasión de un próximo cierre temporal de centros de trabajo en esos territorios, curiosamente, donde se ostenta mayoría de representación por parte de UGT.

Acudimos a dicho encuentro no sin sentir cierta curiosidad puesto que en ambos casos, La Rioja y Asturias, no habíamos detectado problemas de calado, ya que los representantes de los trabajadores de UGT estaban consiguiendo no solo recabar toda la información que se requiere, sino que se adopten mediante acuerdo las medidas precisas tendentes a garantizar las mejores condiciones laborales para los trabajadores afectados mientras dura el cierre temporal de sus centros de trabajo de origen.

Finalmente se vieron cumplidas nuestras sospechas. Más allá de que en muchas ocasiones la dirección de la empresa no ha respetado el protocolo establecido en su día de comunicación y negociación de dichas situaciones con los comités de centro, algo que venimos denunciando desde UGT y que volvimos a trasladar en la reunión de ayer, a nadie se le escapa que, justamente en los dos casos que presentaba ayer CC.OO donde tiene mayoría UGT, se están desarrollando las comunicaciones a la RLT y las negociaciones oportunas con rigurosidad y responsabilidad.

Porque en otros centros, donde solo esta CC.OO o donde ostenta la mayoría no se vela con tanto sigilo? Será algo que tendrán que responder ante aquellos a quienes representan.

Desde UGT lamentamos profundamente el despilfarro en recursos que hacen algunos convocando reuniones sin fundamento real, con un trasfondo electoralista y oportunista.