Día Supermercados dice NO a la aplicación de la Sentencia de Tribunal Supremo sobre el disfrute de permisos retribuidos

UGT, iniciará los trámites para su mediación en el SIMA,  previo a la vía judicial.

La semana pasada, se reunió la Empresa con la Representación Legal de los Ttrabajadores en Comisión Mixta para tratar  los puntos que a continuación se describen: 

PRIMERO: Aplicación de la Sentencia de Tribunal Supremo sobre el disfrute de permisos retribuidos. 

Tras una larga discusión sobre si la Sentencia era de aplicación directa e inmediata de la misma al disfrute de los permisos retribuidos que hacen referencia al Art. 37.3 del Estatuto de los Trabajadores. La empresa ha dicho que es pronto para su aplicación y que piensan que no es de aplicación inmediata, que debería haber otra sentencia en el mismo sentido. 

La RLT considera lo contrario ya que es una sentencia firme y sin posibilidad de recurso, y que sería bueno aplicarla porque evitaría futuros conflictos y demandas por parte de los trabajadores que lo soliciten y se les deniegue. 

No se ha llegado a ningún acuerdo, por lo tanto iniciaremos los trámites para la mediación en el SIMA y si seguimos sin acuerdo se llevará por la vía judicial. 

SEGUNDO: consulta sobre la interpretación del Art. 46 Apartado I punto 1º, referente  disfrute del día, u ocho horas para acompañar a un hijo/a menor de 16 años en asistencia médica en consultorio… Se acuerda por las partes transcribir el art. del Convenio Colectivo aclarando las dudas al respecto. 

“Un día, u ocho horas al año, con justificación del tiempo invertido con el correspondiente visado del facultativo, para acompañar a un hijo/a menos de 16 años para asistencia médica en consultorio en horas coincidentes con  jornada aboral del trabajador/a”. 

Por parte de UGT se manifiesta que es una opción o la otra, es decir, quien se coja el día ya no se podrá coger las ocho horas.