Cerrado el plazo de presentación de ofertas en el concurso de limpieza de RENFE

El pasado día 21 a mediodía se cerró el plazo de presentación de ofertas para el servicio de limpieza de trenes y locomotoras, dependencias de servicio y viajeros en estaciones, talleres y oficinas del Grupo RENFE.

El pasado día 21 a mediodía se cerró el plazo de presentación de ofertas para el servicio de limpieza de trenes y locomotoras, dependencias de servicio y viajeros en estaciones, talleres y oficinas del Grupo RENFE. El concurso se dividía en tres lotes que quedan conformados del siguiente modo:

  • LOTE 1.- Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León.

  • LOTE 2.- Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia.

  • LOTE 3.- Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.

Hoy hemos conocido el resultado final de participación de las empresas, que ha quedado de la siguiente manera:

  • LOTE 1: ACCIONA y CLECE

  • LOTE 2: Desierto (no se ha presentado ninguna empresa)

  • LOTE 3: ALTHENIA y CLECE

Ante esta situación, se debe volver a sacar un concurso para el Lote 2, y para los Lotes 1 y 3 debe continuarse el proceso del concurso, del cual os iremos informando puntualmente.

En UGT no nos sorprende la escasa participación, al ser un concurso de una cantidad importante, pues parece que las empresas quieren concursar con márgenes que garanticen más beneficios, y no es el primer concurso de cierta envergadura que queda desierto.

No obstante, esta situación no debe preocuparnos, ya que la subrogación tendrá que realizarse una vez se adjudiquen los lotes, y desde UGT vamos a estar muy pendientes de todo el proceso.