Visto bueno a la firma del primer convenio de R Cable y Comunicaciones

Una larga negociación ha repercutido en un texto final aprobado por los trabajadores de la empresa reunidos en asamblea, el cual constituirá el primer convenio de la firma de telecomunicaciones.

Después de una larga negociación se firmará el primer convenio de R Cable y Comunicaciones. El pasado 19 de octubre en asamblea de trabajadores se votó SI a la firma.

La negociación de este primer convenio ha estado marcada por el cambio del interlocutor por parte de RRHH, provocado por la compra de Euskaltel y coincidiendo con la firma de un preacuerdo en enero.

A partir de este cambio no hubo muchos avances, llegando a estar en varias ocasiones en juego el futuro de la negociación por una actitud cicatera y desconfiada de la empresa.

Finalmente, con la responsabilidad del comité y el apoyo de los trabajadores, se pusieron en valor premisas como la garantía de empleo y la consolidación de una parte importante del «variable en fijo», decantándose la asamblea por el SI a la firma del primero convenio colectivo.