La AGP-UGT pide la supresión de los anuncios de prostitución en la prensa

Los medios de comunicación tienen que unirse al pacto de Estado contra la violencia de género.

No es de recibo que algunos de los grandes periódicos de este país, afortunadamente cada vez menos, luchen contra la trata de las personas y el proxenetismo en sus páginas de sociedad o política y mantengan los anuncios de prostitución. Entendemos que no vale todo a la hora de la financiación de las empresas periodísticas.

Creemos que es falso el debate de la prostitución libremente ejercida, pues la inmensa mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución en España lo hacen obligadas por mafias o proxenetas. No obstante, tanto si se hace forzada o libremente, son personas y no mercancías que se tengan que anunciar. Desde hace  años venimos reclamando la desaparición de este tipo de publicidad para acabar así con la anomalía española, pues nuestro país es el único en la Unión Europea donde existen esta tipo de anuncios,

Los medios de comunicación vienen desempeñando un papel fundamental en la lucha contra la violencia a las mujeres y tienen que seguir contribuyendo a situar esa lucha entre las prioridades de la agenda política de nuestro país. Por ello es esencial su compromiso con este pacto de Estado en la lucha diaria que tiene la sociedad española contra la violencia que sufren las mujeres en nuestro país.