UGT rechaza la subida salarial propuesta por Supercor por insuficiente

En esta nueva reunión, se han debatido algunos de los temas troncales de esta negociación como la subida salarial, jornada, consolidación de horas complementarias y promoción profesional, entre otras.

Ayer se celebró una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Supercor, donde  tras el intercambio de plataformas que se produjo en la última reunión, se ha pasado a debatir algunos de los temas troncales de esta negociación como la subida salarial, jornada, consolidación de horas complementarias y promoción profesional, entre otras.

Desde UGT se ha puesto de manifiesto nuestra disconformidad con la subida salarial propuesta por la empresa, al considerarla insuficiente, que consistiría en un fijo del 3,75% para 4 años de vigencia más un variable que estaría en función del beneficio neto del ejercicio inmediatamente anterior, y que estaría fijado en el 1%, 2%  y el 3% máximo, según los beneficios fuesen del 3%, 6% y 9% respectivamente.

Por otro lado la empresa ha manifestado su reticencia a la hora de aplicar las promociones para el paso del Grupo IV al III, alegando que ello  supondría un desfase económico importante que no podrían asumir.

Respecto a la consolidación de las horas complementarias también se han planteado problemas pues la empresa alega no solo dificultad a la hora de ponerlo en práctica, también  que a posteriori podría resultar problemático, opinión que no es compartida por la UGT, ya que consideramos este tema  como una reivindicación histórica, justa y positiva.

En materia de jornada, también hay diferencias importantes de criterio, pues son muy reacios a aplicar la bajada de jornada propuesta por la parte social y que consideramos de vital importancia y absolutamente necesaria.

Dada la negativa de la parte social a aceptar las propuestas lanzadas por la representación empresarial en temas de tanto calado como son la subida salarial y la jornada, la empresa se ha comprometido a estudiar nuevas propuestas al respecto y ponerlas sobre la mesa en la próxima reunión que ha quedado fijada para el día 20 de julio de 2017.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás