Constituida la comisión negociadora del nuevo convenio marco estatal del bingo

Las partes negociadoras del convenio pretenden tenerlo negociado para antes del verano, por lo que ya en esta primera reunión han quedado zanjados diversos artículos en los que ha habido acuerdo.

El pasado dia 4 de abril, en los locales que la Unión Sindical Obrera (USO) tiene en la plaza de Santa Bárbara, se reunieron las patronales del juego del Bingo (CEJ y FEJBA), con las representaciones de los sindicatos UGT, CCOO y USO, éstos repartidos proporcionalmente a su REPRESENTATIVIDAD en el Sector, con el objetivo de iniciar las negociaciones del nuevo Convenio, después de Constituirse la Mesa Negociadora.

Fue una reunión muy fructífera, pues después de leer y comentar unos 16 artículos de la PLATAFORMA SINDICAL, en un ambiente cordial, algunos de ellos quedaron zanjados y otros se aplazaron para la próxima reunión que será en UGT el próximo día 10 de mayo.

Tras casi tres horas de negociación, se pretende tenerlo terminado antes del verano, por lo que se puso empeño en ir avanzando progresiva y positivamente en bastantes puntos en los que se estaba de acuerdo y en los que no, se dejaron para una nueva redacción en el sentido que se habló en la reunión.

Una de las materias en las que más se hizo hincapié, fue en la duración de la jornada, tanto diaria, como semanal y mensual. Anualmente se solicitó una bajada ostensible de las horas. Además se intentó regular una especie de descanso, en concordancia con el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 34, donde dice que por cada 6 horas trabajadas le corresponde al trabajador/a un descanso de 20 minutos de trabajo efectivo.

Siempre pensando en la CONCILIACIÓN laboral con la familiar y personal, se insiste en la necesidad de regularizar las jornadas de trabajo y repartirlas más equitativamente con arreglo a los criterios de igualdad entre todos los trabajadores/as, siempre respetando los artículos del Estatuto de los Trabajadores.

Otro artículo que se debatió fue el de la Incapacidad Transitoria (IT), donde la parte social presentó a la patronal un estudio en el que se confirma la realidad, y ésta no es otra que el ABSENTISMO está desapareciendo del sector, por lo que se insiste en la necesidad de que la empresa reponga hasta el 100% de la base de cotización del mes anterior a todos los trabajadores/as que por desgracia caigan en la IT tanto por accidente de trabajo como por enfermedad común.