UGT se reúne con representantes del grupo parlamentario de Ciudadanos

Uno de los propósitos de los encuentros con los distintos grupos parlamentarios, además de trasladar la precariedad laboral en muchos ámbitos del sector, es poder desarrollar un gran pacto de Estado por el turismo.

En el marco de los encuentros institucionales que UGT y CCOO venimos manteniendo con los distintos grupos políticos con representación parlamentaria,  hoy, 3 de marzo, ambas organizaciones sindicales se han reunido con los responsables de las áreas de empleo y turismo del grupo parlamentario de Ciudadanos.

Por nuestra parte, les trasladamos las principales preocupaciones del sector que venimos reiterando en los últimos años que, casualmente, coinciden con los mejores en número de cifras de visitantes e ingresos, batiendo durante cuatro años consecutivos  las cifras de record del anterior.

Tuvimos ocasión de trasladar las que entendemos como amenazas y debilidades: precariedad, temporalidad, baja calidad en la contratación, formación casi nula, situación aún más grave de los colectivos de mujeres y jóvenes, turismo prestado por las crisis de países tradicionales competidores del nuestro, bajos salarios, economía colaborativa y externalización de actividades.

Entre otras posibilidades de interacción, con este y otros grupos parlamentarios, está la posibilidad de crear un grupo de trabajo con el objeto de alcanzar un gran pacto social por el turismo.