Concentración de trabajadores en Inditex Zara Meco

Mañana, 16 de marzo, a partir de las 9:00 horas, a las puertas del centro de Inditex en la localidad de Meco (Madrid), Polígono Industrial R2, Parcela 10, está convocada una concentración de los trabajadores y trabajadoras de la Plataforma Logística de Inditex.

Mañana, 16 de marzo, a partir de las 9 horas, a las puertas del centro de Inditex en la localidad de Meco, Polígono Industrial R2, Parcela 10, está convocada una concentración de los trabajadores y trabajadoras de la Plataforma Logística de Inditex en esta localidad como medida de protesta por el bloqueo de la negociación de las condiciones laborales por parte de la dirección de la empresa.

Un bloqueo que se produce porque –lejos de implementar mejoras– se pretende un retroceso en los derechos laborales de los cerca de 1.100 trabajadores y trabajadoras que forman la plantilla.

La Dirección pretende imponer la apertura de 365 días al año, que supondría una modificación sustancial de los horarios de trabajo de toda la plantilla. De ser así, se verían obligados a trabajar también festivos y domingos, todo ello sin contraprestaciones por parte de la dirección.

INDITEX presenta unas elevadas ganancias netas de 3.157 millones, un 10% por encima de 2015, mientras se racanea a la plantilla una subida salarial acorde con otros centros de INDITEX en otras Comunidades Autónomas.

Tampoco se quiere entrar a negociar la reducción y regulación de la elevada temporalidad que los trabajadores y trabajadoras de Inditex Meco sufren y que llega a alcanzar el 60%.

Por todo ello, los representantes sindicales de UGT están impulsando junto al resto de organizaciones sindicales representadas (Comisiones Obreras y Sindicato Libre de Trabajadores de Madrid) movilizaciones en Inditex Meco.