Se inicia el proceso de homogeneización de las condiciones de trabajo en varias tiendas de Sabeco Simply

El pasado 10 de marzo se inició el proceso de homogeneización de las condiciones de trabajo en varias tiendas de la empresa Sabeco Simplyque se integrarán en la empresa Alcampo S.A.U.

El pasado 10 de marzo se inició el proceso de homogeneización de las condiciones de trabajo en varias tiendas de la empresa Sabeco Simplyque se integrarán en la empresa Alcampo S.A.U.

Esta homogeneización forma parte de un proceso escalonado de integración de las tiendas de Sabeco Simply en Alcampo S.A.U. y debe regirse y ampararse  en lo establecido en el artículo 44.4 del Estatuto de los Trabajadores: “La “regla general” es la siguiente: el ejercicio de la facultad de sustituir con efecto inmediato las condiciones de las que disfrutaban los trabajadores transferidos en virtud del convenio colectivo vigente en la empresa del cedente por las previstas en el convenio colectivo vigente en la del cesionario no puede tener por objeto ni como efecto imponer a esos trabajadores condiciones globalmente menos favorables que las aplicables antes de la transmisión”

La Dirección de Relaciones Laborales de Alcampo, presentó una propuesta de acuerdo que UGT, en base a este artículo, estudiará y analizará a fondo, a fin de adaptar el convenio de empresa anterior a la nueva realidad del Convenio Colectivo Sectorial de Grandes Almacenes que en la actualidad se está negociando.

Trabajaremos, pues, por la correcta adecuación de categorías y salarios, manteniendo las condiciones más beneficiosas de los trabajadores y las trabajadoras que estén por encima del convenio y aquellos que estén por debajo les igualaremos al convenio colectivo.

En el proceso de adecuación salarial analizaremos los complementos salariales para establecer la mejor forma para mantener o mejorar, según los casos, la nueva distribución salarial según el nuevo Convenio Colectivo de Grandes Almacenes.

También tendremos que analizar los acuerdos (adecuación de jornada, vacaciones, licencias retribuidas, complementos de IT…) que existan con anterioridad al momento de la adquisición por parte de la empresa Alcampo para su correcto ajuste, sin que deterioren las condiciones beneficiosas de las que disfrutan los trabajadores de Sabeco Simply. Recordamos que UGT tiene una amplia representación de delegados en los comités de empresa y su buen hacer ha hecho posible estas mejoras laborales.

Esperamos, que en la posterior reunión de negociación, ya fijada para el día 21  de marzo y de la que os daremos cuenta, lleguemos a un principio de acuerdo entre la dirección de Alcampo y la parte social en beneficio de todas y todos los trabajadores de las tiendas Sabeco Simply.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás