Los jóvenes de UGT analizan la brecha salarial entre hombres y mujeres jóvenes

En una reunión solicitada por Juventudes Socialistas, Federación de Mujeres Jóvenes, el grupo socialista del Senado y la Gestora del PSOE.

UGT Juventud, junto con CCOO, mantuvo ayer una reunión, a petición de Juventudes Socialistas de España, la Federación de Mujeres Jóvenes, el Grupo Socialista del Senado y la Gestora del PSOE, para analizar la brecha salarial existente entre las mujeres y hombres jóvenes con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial que se conmemorará mañana, 22 de febrero.

La brecha salarial en España, según un informe elaborado por UGT, que se sitúa en el 23,25%, es una de las más elevadas de Europa y se da, en mayor o menor medida, en todas las ocupaciones, todos los niveles educativos y todos los complementos salariales.

La diferencia entre mujeres y hombres se acorta en los tramos de menores de 25 años y de 25 a 34 años, donde la brecha se sitúa en el 19,53% y el 15,82% respectivamente (más de 3.000 euros menos), pero esto sucede fundamentalmente porque en esas edades los salarios son más bajos en ambos sexos y la precariedad está generalizada.

Los participantes hicieron propuestas destinadas a corregir estas desigualdades y exigieron al Gobierno la puesta en marcha de medidas urgentes para acabar con la brecha salarial y otras formas de discriminación.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás