Cándido Méndez recibe la Orden Nacional del Mérito de Francia

Cándido Méndez, ex-secretario general de la Unión General de Trabajadores, ha sido condecorado con la Orden Nacional del Mérito de Francia, que le ha impuesto Yves Saint-Geours, embajador del país galo en España.

Cándido Méndez, ex-secretario general de la Unión General de Trabajadores, ha sido condecorado, en el día de hoy, con la Orden Nacional del Mérito de Francia, que le ha impuesto Yves Saint-Geours, embajador del país galo en España.

El acto, celebrado en la residencia del embajador y de marcado carácter institucional, ha contado con la presencia del actual secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, entre otros.

En su discurso de entrega, el embajador destacó “el compromiso de Cándido Méndez y el de su organización al servicio de la construcción de una Europa social”. Por su parte, Cándido Méndez alabó el papel de Francia como paradigma en la defensa de los derechos sociales y laborales en Europa y agradeció la condecoración reconociendo que “es un honor”, al tiempo que hizo extensivo este reconocimiento a la que ha sido, y es, la organización a la que ha dedicado gran parte de su vida en defensa de los derechos de los trabajadores: la Unión General de Trabajadores.