Durante las vacaciones se retribuirá el complemento de nocturnidad en Alcampo

Acuerdo pactado ante la Audiencia Nacional entre los sindicatos y Alcampo

El pasado día 15 de noviembre de 2016, ha sido pactado por los sindicatos, entre ellos FeSMC-UGT, con la empresa Alcampo un acuerdo que garantiza la percepción durante los periodos de disfrute de las vacaciones del promedio de plus de nocturnidad cobrado en el año natural anterior.

Con este acuerdo se da cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que establecía el criterio de percepción durante las vacaciones del mismo salario que viniera percibiendo la trabajadora o trabajador, durante los meses de prestación efectiva de trabajo.

En este acuerdo se toma el año natural inmediatamente anterior como referencia para el cálculo del promedio del plus de nocturnidad percibido, que determinará la cuantía del plus de nocturnidad que se abonará en el año siguiente durante las vacaciones. Este criterio garantiza tener presente todo el periodo del año natural, de enero a diciembre, evitando tomar como referencia el año justo inmediatamente anterior al disfrute de vacaciones, de manera que no se produzcan efectos de menor cobro durante los periodos de vacaciones dependiendo de la fecha de su disfrute en el año.