UGT fima el protocolo de acoso sexual y/o por razón de sexo de Pull&Bear

Este protocolo de acoso sexual y/o por razón de sexo funcionará, a partir de ahora, como documento a seguir en el caso que hubiera alguna demanda por parte de los trabajadores y trabajadoras en este aspecto.

En la sede del centro de formación y empleo de Inditex en Madrid, se ha celebrado la reunión extraordinaria del plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de Pull&Bear, ya que la empresa tenía el compromiso de entregar y revisar los datos de diagnóstico de los años 2014 y 2015.

Además se firmó, dando respuesta a una de las medidas que estaban contempladas en el plan de igualdad, el protocolo de acoso sexual y/o por razón de sexo, que a partir de ahora funcionará como documento a seguir en el caso que hubiera alguna demanda por parte de los trabajadores y trabajadoras en este aspecto. En breve se realizará la formación en acoso sexual, también consensuada y prevista en el plan, para las delegadas, ya que estaba pendiente de realizarse.

Respecto al seguimiento, se revisó especialmente el apartado de retribución y cómo podemos evaluarlo a lo largo de los años del plan, ya que al haber cambiado los rangos de exposición por tramos, algunos de ellos se hacen difícilmente comparables. Quedamos en que este aspecto va a ser revisado, así como la correspondencia entre la denominación de las categorías profesionales, por lo que se ha concluido en hacer una leyenda de equivalencia de las mismas de cara a los datos de 2016.

Por otra parte, dado que la vigencia del plan de igualdad finaliza en el año 2016, se acordaron los siguientes pasos a seguir, como la disposición por parte de la empresa de un informe final de evaluación antes de la finalización del primer trimestre del próximo año, la revisión del informe por la comisión y el inicio a la negociación del segundo plan de igualdad para el primer trimestre de 2017.