Podemos divisar convenio de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos en el horizonte

En la próxima reunión se revisarán textos, actualizándolos a la normativa actual y valoraremos la propuesta patronal, que viene a poner un punto y aparte a una etapa de enfrentamientos y sobre todo, y lo más importante, empezamos a divisar un Convenio que hará que las nuevas contrataciones estén bajo la protección de un Convenio Sectorial.

Tras el silencio de la Patronal después de la última reunión en la que Tecniberia nos manifestó un NO ROTUNDO, a cualquier propuesta que NO CONLLEVARA RECORTES Y PERDIDA PARA LOS TRABAJADORES, el pasado día 20 nos reunimos para retomar las negociaciones.

Puesta sobre la Mesa de Negociación, nuestra posición de que no es posible ni de lejos perder derechos, ni incrementos en las retribuciones, ya sea directamente a través de la Antigüedad, o a través de las Tablas Salariales, la Patronal reiteró una vez más su intención de no firmar un convenio que no facilitara la rentabilidad de las empresas, manifestando a su vez que se están acostumbrando a vivir sin Convenio. FeSMC-UGT, advirtió del riesgo que supone no solo para los trabajadores sino también para las empresas, no tener un marco regulador.

Tras un breve receso Tecniberia nos anunció una propuesta de cierre, consistente en la firma de un Convenio exactamente igual al último firmado, eso conlleva que abandonan sus pretensiones de eliminación de la antigüedad. Finalmente han dado su brazo a torcer

Desde FeSMC-UGT, junto con Comisiones, valoramos muy positivamente este avance, en el que se mantiene todos los derechos y complementos intactos,

No obstante la Patronal mantiene las mismas tablas salariales acordadas y firmadas en el último Convenio, sin revisión, argumentando que el IPC ha sido negativo y que es más que probable que lo siga siendo en años venideros.

El próximo día 5 se celebrará otra reunión en la que se revisarán textos, actualizándolos a la normativa actual y valoraremos su propuesta, que viene a poner un punto y aparte a una etapa de enfrentamientos y sobre todo, y lo más importante, empezamos a divisar un Convenio que hará que las nuevas contrataciones estén bajo la protección de un Convenio Sectorial, y no solo con las condiciones que el empleador imponga, con el único suelo del Estatuto de los Trabajadores. Y en el caso de los trabajadores contratados con anterioridad, renovaríamos conservando todo lo conseguido en anteriores Convenios.