Publicado el convenio de transportes de mercancías de Albacete

El Convenio de transportes de mercancías  de Albacete da cobertura a más de 4000 trabajadores

FeSMC UGT Albacete celebra el visto bueno de los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Albacete y supublicación en el Boletin Oficial de la Provincia de Provincia de este Convenio.

Después de año y medio de inexistente negociación, y tras un esfuerzo de responsabilidad, el pasado 14 de julio se firmó el Convenio de Transportes de Mercancias de la Provincia de Albacete. Este es el 1º Convenio Provincial de Transportes de Mercancias Albacete, sucediendo al Convenio de Tranpostes en General caducado desde diciembre de 2014 y tan solo a unos meses de perder la ultraactividad, como consecuencia de la torticera reforma laboral del gobierno del Partido Popular.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC) Albacete se quiere trasmitir un mensaje de satisfacción por la firma, consecucion y publicación de este 1º Convenio Provincial.

Tanto para UGT, como para CCOO y los responsable de ATRALBA, ha llegado el momento de recuperar parte del poder adquisitivo perdido en los años de recortes, sin descartar que en futuras negociaciones se siga creciendo y avanzando en el ámbito social y económico.

UGT FeSMC quiere recalcar que la firma fué posible por la voluntad, el talante reivindicador y dialogante de los Delegados y asesores de UGT y CCOO y de los responsables de la Asociacion de Transporte de Mercancias de Albacete.

Dentro de las cuestiones que se han regulado en este Convenio de Transportes de la provincia de Albacete, cabe destacar el incremento salarial de 1,25% para año 2016 y 1,50% para el 2017, en todos los conceptos economicos a excepcion de las dietas, asi como la garantia de la ultraactividad del Convenio hasta la firma del siguiente, tambien se ha actualizado el texto convencional al 2º Acuerdo General del Transporte de Mercancias por Carretera, incluyendo el conste y tiempo de la renovación del CAP y del ADR.

UGT entiende que es un buen Convenio, basado en la racionalidad que exige la Confederación de Empresarios de Albacete y la capacidad de negociación reivindicadora que siempre ha demostrado UGT FeSMC.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás